ESTUDIAR A DISTANCIA QUÉ ES

Quizás alguna vez has oído hablar sobre las clases a distancia y te preguntas ¿estudiar a distancia qué es? Es obtener la educación que deseas, desde cualquier parte del mundo, en un horario que se adapte a tu vida. Sigue leyendo si quieres descubrir qué es estudiar a distancia y cuales son sus características y ventajas.

Estudiar a distancia es cuando se realizan cursos en línea en lugar de en un aula física. Si tu horario te dificulta asistir a las clases, si prefieres estudiar a tu propio ritmo o si vives lejos del campus, estudiar a distancia puede ser para ti. ¿Ya te ha quedado claro estudiar a distancia qué es o necesitas más información?

Estudiar a distancia qué es. Persona estudiando desde el sofá de su casa con ordenador.

Crecimiento del aprendizaje a distancia

El aprendizaje en línea ha experimentado un importante crecimiento en la última década, gracias a que Internet y la educación se combinan para ofrecer a las personas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades. Desde la aparición del Covid-19, estudiar a distancia ha cobrado mayor importancia en la vida de las personas. La pandemia ha obligado a las escuelas, las universidades y las empresas a trabajar a distancia, lo que ha disparado el uso del aprendizaje en línea.

Estamos en un mundo que cambia tan rápidamente que las habilidades que se valoraban hace tres o cuatro años ya no son relevantes. La gente está confundida y no sabe qué debe aprender. En este momento, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en una enorme oportunidad para que las personas adquieran las habilidades necesarias hoy en día para el futuro profesional. Pregúntate ¿estudiar a distancia qué es y cómo puede ayudarme?

Estudiar a distancia qué es. Chico tomando notas frente a su ordenador mientras estudia a distancia.

Estudiar a distancia qué es y qué puedes hacer

Con el aprendizaje en línea puedes:

  • Obtener un certificado o diploma sin pisar un aula física
  • Trabajar a tiempo completo mientras estudias
  • Establecer tu propio horario: estudiar por la mañana temprano, en la pausa del almuerzo o incluso en mitad de la noche
  • Interactuar con estudiantes del mundo entero
  • Obtener una educación de calidad sin salir de la comodidad de tu hogar

¿Estudiar a distancia es diferente de estudiar presencial?

En muchos sentidos, no lo es: los cursos en línea son tan educativos, sólidos y serios como sus homólogos presenciales.

La mayor diferencia entre el aprendizaje en línea y el presencial es que los estudiantes en línea pueden estudiar desde cualquier lugar. En este post encontrarás todas las diferencias entre estudiar a distancia vs presencial.

En un entorno presencial, tanto los profesores como los estudiantes tienen que estar disponibles en el mismo lugar y al mismo tiempo. Pero el aprendizaje en línea ofrece una variedad de estilos de entrega que pueden ofrecer más flexibilidad a los estudiantes. Conoce los diferentes cursos que ofrecemos y encuentra el que mejor se adapte a ti.

Facilidades de estudiar a distancia

El avance de la tecnología educativa también ha permitido que la educación en línea sea más manejable y accesible que nunca. Lo único que el estudiante necesita es un ordenador, una conexión a Internet y algunos conocimientos básicos de informática.

En cuanto a la pérdida de los beneficios del aula presencial, la educación en línea lo ha compensado con su flexibilidad y bajo coste. Los estudiantes tienen acceso a las grabaciones de su clase siempre que lo deseen, lo que les permite repasar las ideas y las lecciones cuando les convenga. Algunos también han señalado que, lejos de ser una experiencia de aprendizaje inferior, las lecciones individuales que la educación en línea ha llevado la interacción profesor-alumno a un nuevo nivel, en el que un estudiante recibe toda la atención y la interacción y la formación puede volverse única y valiosa.

Los estudios en línea son más variados

En un espacio tan amplio como es Internet hay infinidad de conocimientos y materias que enseñar y aprender. Un número creciente de universidades y centros de formación profesional ofrecen versiones en línea de sus programas para distintos niveles y disciplinas. Desde artes plásticas hasta jardinería, hay opciones para todo tipo de estudiantes. Estudiar tu curso en línea es una gran opción para obtener un certificado, diploma o título oficial sin pisar físicamente un campus universitario.

Estudiar a distancia qué es. Chica con gafas sentada frente a su ordenador atendiendo a una clase a distancia.

Tras haber leído este artículo ya sabrás qué es estudiar a distancia y las ventajas que te puede aportar. Si te animas a probar este tipo de enseñanza no dudes en consultar cuál opción se ajusta mejor a tus necesidades y solicita información o asesoramiento.

Deja un comentario