grados universitarios A DISTANCIA

En España, los estudios de grado universitarios son estudios realizados en la universidad que tienen la finalidad de otorgar al estudiante una formación general en una o varias disciplinas, completamente orientadas a su preparación profesional para ejercer esta actividad.

Estudiar un grado universitario a distancia es la única opción para muchas personas que quieren conciliar su vida laboral con realizar estos estudios superiores.

Desde estudiar a distancia vamos aclararte todas las dudas que puedas tener respecto a los diferentes grados universitarios para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Formaciones destacadas

¿Qué es un grado universitario en España?

estudiar arquitectura tecnica a distancia

estudiar filologia francesa a distancia




























estudiar filologia hispanica a distancia




















Los planes de estudio están regulados por las propias universidades y verificados según el real decreto para la educación superior que regulan las enseñanzas universitarias oficiales. Estos planes constan de entre 180 y 240 créditos (ECTS) lo que equivale de 1.500 a 1.800 horas (lectivas, practicas, estudio personal, trabajos, seminarios….). Los grados universitarios tienen una duración de entre 3 y 4 años (60 créditos al año), aunque hay grados universitarios cómo Medicina, Veterinaria, Arquitectura u Odontología que tienen 300 créditos por lo que tienen una duración superior.

Los créditos se obtienen en las diferentes asignaturas que se cursan que tienen un valor diferente en número de ECTS. Hay tres tipos de asignaturas en los grados universitarios:

  • Asignaturas de formación básica: Un mínimo de 60 créditos en asignaturas de este tipo de formación.
  • Asignaturas de formación obligatoria:
  • Asignaturas de formación optativa:

En todos los grados universitarios será obligatorio la presentación de un trabajo de final de grado (TFG). El TFG tendrá un valor de entre 6 a 30 créditos, según la titulación.

¿Por qué estudiar un grado universitario?

Estudiar un grado universitario tiene grandes beneficios a pesar de la cantidad de años que tendrás que dedicar en la obtención del título de grado. Lista de 6 ventajas por las que has de estudiar un grado universitario:

  • Mayor tiempo de formación y especialización en el área que quieres desarrollarte.
  • Una vez finalizado el grado y dentro del mercado laboral, podrás optar a posiciones con mayores responsabilidades.
  • Es un paso previo a los estudios de posgrado que de otra forma no podrías acceder.
  • Siempre tendrás la opción de salir del país y homologar tus estudios en otro país pudiendo acceder a posiciones mejor retribuidas.
  • Aprenderás a trabajar en equipo, ayudándote posteriormente a integrarte mejor en el mercado laboral.
  • Estudiar una segunda lengua ya que en el grado universitario se introducen con mayor relevancia.

Diferencia entre grado superior y grado universitario

El grado superior se realiza en el ciclo superior de FP, tiene una duración de dos años mientras que el grado universitario, tiene por lo general, una duración de 4 años. Estudiar FP tiene como objetivo crear profesionales en un sector de una forma más inmediata (cursos de 2 años), con una formación práctica mayor. Los estudiantes de grado universitario aportan mayores conocimientos teóricos con una menor práctica, incorporándose al mercado posteriormente (grado de 4 años).

comunidad europea plan bolonia grados universitarios

El plan Bolonia tenía el objetivo de unificar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), facilitando la movilidad de los estudiantes entre los diferentes países de la comunidad Europea. Las antiguas ingenierías, diplomaturas o licenciaturas se sustituyó por en sistema actual de grados universitarios.

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu grado.

SOLICITAR ASESOR

¿Cómo acceder a la universidad? Accesos a la universidad

Existen diferentes caminos para el acceso a la universidad y cursas los estudios de grado. Las formas de poder acceder son diferentes por lo que vamos a comentarlas de forma independiente a continuación.

Acceso a la Universidad desde Bachillerato

Una vez completado y superado el bachillerato y la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU), se puede acceder a la universidad según la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE).

La asignación de plazas se realizará según la nota de corte del grado al que se quiera acceder. Cada grado tendrá una nota de corte, esta nota determinará la nota más baja que han de tener los alumnos para poder acceder al grado. Es la nota más baja entre todos los estudiantes aceptados de ese grado (la última plaza determina la nota de corte). Puedes consultar más información aquí sobre las notas de corte.

Prueba acceso universidad mayores 25

En caso de no tener ninguna titulación que te permita entrar a la universidad, si tienes más de 25 años y quieres acceder a la universidad, puedes hacerlo mediante la prueba de acceso para mayores de 25.

Esta prueba consiste en un conjuntos de exámenes que deberás realizar dependiendo del grado que quieras cursar. No requiere de experiencia profesional relacionada ni estudios previos. Las universidades tienen un porcentaje de plazas reservadas para los estudiantes que vengan por esta vía. Las plazas se asignarán por nota de acceso de los exámenes realizados. Los diferentes exámenes son calificados del 0 al 10 y la nota se calcula por la media de los exámenes realizados. Fuente Boe.

Prueba acceso universidad mayores 40

Si deseas acceder a la universidad y tienes más de 40 años, puedes acceder mediante la acreditación de tu experiencia laboral y la superación de las prueba para personas mayores de 25 años. También necesitarás la superación de una prueba de acceso única estructurada en dos partes (General y Específica). Fuente Boe.

Prueba acceso universidad mayores 45

Si tienes más de 45 años, puedes acceder mediante la acreditación de tu experiencia laboral, la relación con el grado que deseas realizar y la superación de las prueba para personas mayores de 25 años. Contacta con la universidad donde quieres realizar estos estudios para que te den información más detallada ya que los criterios de admisión pueden ser diferentes según la universidad. Fuente Boe.

Estructura de la prueba de acceso universidad mayores 25

1. La prueba de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años será una prueba única que se estructurará en dos fases, una general y otra específica, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

2. La fase general de la prueba comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

b) Lengua castellana.

c) Lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

3. La fase específica de la prueba se estructurará en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado:

a) Opción A: Artes y Humanidades.

b) Opción B: Ciencias.

c) Opción C: Ciencias de la Salud.

d) Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas.

e) Opción E: Ingeniería y Arquitectura.

Acceso universidad desde grado superior

Fuente de la información aquí.

Si tienes finalizado y superado un ciclo de grado superior y deseas acceder a la universidad, no necesitarás ninguna prueba de acceso, tu nota de acceso será la nota media del ciclo formativo estudiado.

No todos los grados universitarios son accesibles desde el ciclo formativo superior, por lo que si se quiere acceder a un grado no permitido, se deberá realizar la PEBAU para poder acceder la universidad, permitiendo aumentar la nota de acceso.

Acceso universidad extranjeros

Fuente de la información.

Este acceso solo está disponible para aquellas personas extranjeras que hayan finalizado los estudios necesarios de acceso a la universidad según el sistema educativo de su país de procedencia.

Dependiendo del país de origen o el sistema educativo del país, es posible que se necesite realizar una prueba de acceso específica (PCE) o la (PEBAU).

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu grado.

SOLICITAR ASESOR

Opciones para poder acceder universidad extranjeros:

  • Bachillerato extranjero homologable. Deberás convalidad los estudios cursados en tu país de origen por el título de bachillerato Español. Puedes realizarlo desde la siguiente página.
  • Acceso para estudiantes de la EU. Esta vía será seguida por todos los estudiantes Europeos que hayan obtenido un título equivalente al bachillerato en español en su país. Deberán solicitar en su país la acreditación para poder ser admitidos en un grado en España mediante el sistema UNEDassis.
  • Acceso para estudiantes con bachillerato internacional (IB). El título de bachillerato internacional tiene el mismo reconocimiento que el Español. Puedes hacerlo desde esta página.
  • Acceso para estudiantes de FP no EU. Tendrás que realizar la homologación de los estudios realizados con los Españoles en caso de haber realizado ciclos formativos de grado superior.
  • Acceso para estudiantes de FP de la EU. Está vía se seguirá por todos los estudiantes que hayan cursado en países europeos un título equivalente a la formación profesional superior. Puedes solicitar la acreditación UNEDasiss.
categoría grados universitarios

Matrícula Universidad

Una vez tengas plaza en la universidad, empieza el proceso de matriculación. Cada universidad tiene su sistema y los plazos para presentar la matrícula.

Podrás realizar la matrícula por la web de la universidad, donde podrás seleccionar las materias y el pago de las tasas pertinentes. En la misma web podrás acceder a la información de las fechas de inicio de clases y horarios de las materias a las que te inscribiste.

¿Cuánto cuesta un grado universitario?

El precio de un grado universitario en España puede variar considerablemente, ya que depende de si es una institución privada, pública, grados universitarios a distancia o en qué región se encuentran.

Para poder hacernos una idea, vamos a utilizar un coste medio de un grado universitario.

  • Realizar un grado en una universidad pública tiene un coste medio de 1500€ al año.
  • El coste medio de una doble titulación en una universidad pública es de 2500€ al año.
  • Un grado técnico en una universidad pública es de 2200€ al año.
  • Realizar un grado en una universidad privada tiene un coste de 5.000€ anuales.

¿Cómo cambiar de grado universitario?

Realizar un cambio de grado es posible en caso que lo desees, el 11,9% de los estudiantes universitarios deciden en España realizar un cambio de grado durante sus dos primeros años de estudiantes. Tienes dos alternativas para realizar este cambio de grado según en el punto que te encuentres. Deberás valorar qué opción se adapta mejor a ti.

  • Proceso general de admisión. Mediante este proceso puedes solicitar acceso a otro grado tal como hiciste mediante la prueba de acceso a la universidad (PEBAU). Deberás entrar por nota de corte, sin tener que repetir esta prueba a menos que desees subir nota.
  • Solicitar un cambio de estudios. Esta vía podrás solicitarla en el caso que estés cursando un grado oficial y tengas como mínimo 30 créditos ECTS. La solicitud para cambiar de estudios se presenta en Gestión Académica de la universidad escogida y aceptará la concesión de la plaza según los criterios que tenga establecidos.

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu grado.

SOLICITAR ASESOR

¿Cuáles son los grados universitarios?

Aquí te dejamos todas los grados universitarios oficiales de las universidades públicas y privadas de España. Hemos agrupado los grados universitarios en 5 familias, dentro de estas te dejamos los grados universitarios relacionados para que puedas buscar con mayor facilidad.

Puedes consultar el listado completo de grados universitarios aquí

Grados Universitarios de Artes y Humanidades

  • Animación
  • Arqueología
  • Artes Escénicas
  • Bellas Artes
  • Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Danza
  • Diseño
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de Moda
  • Diseño de Productos
  • Diseño Digital y Multimedia
  • Diseño gráfico
  • Estudios Literarios
  • Filosofía
  • Fotografía
  • Geografía
  • Grado Abierto en Artes y Humanidades
  • Historia
  • Historia del Arte
  • Humanidades
  • Información y Documentación
  • Lenguas Modernas – Lenguas Clásicas – Filologías
  • Lingüística
  • Música
  • Paisajismo
  • Teología
  • Traducción e Interpretación

Grados Universitarios de Ciencias

  • Astronomía y Astrofísica
  • Bioinformática
  • Bioestadística
  • Biología Computacional
  • Biología
  • Bioquímica
  • Biotecnología
  • Ciencia e Ingeniería de Datos
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias Biomédicas
  • Ciencias del Mar
  • Ciencias Experimentales
  • Enología
  • Estadística
  • Física
  • Genética
  • Geología
  • Matemáticas
  • Nanociencia y Nanotecnología
  • Química

Grados Universitarios de Ciencias y Salud

  • Ciencias Biomédicas
  • Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Medicina
  • Nutrición Humana y Dietética
  • Odontología
  • Óptica y Optometría
  • Podología
  • Psicología
  • Terapia Ocupacional
  • Veterinaria

Grados Universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas

  • ADE – Administración y Dirección de Empresas
  • Antropología
  • Asistencia en Dirección
  • Ciberseguridad
  • Ciencias Políticas y de la Administración Pública
  • Cine / Cinematografía
  • Comercio
  • Comunicación
  • Comunicación Audiovisual
  • Criminología
  • Derecho
  • Economía
  • Educación Social
  • Emprendimiento
  • Finanzas y Contabilidad
  • Gastronomía y Ciencias Culinarias
  • Geografía y Ordenación del Territorio
  • Gestión Aeronáutica
  • Grado Abierto en Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Hotelería
  • Logística y Ciencias del Transporte
  • Magisterio de Educación Infantil
  • Magisterio de Educación Primaria
  • Marketing
  • Pedagogía
  • Periodismo
  • Protocolo y Organización de Eventos
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Seguridad y Control de Riesgos
  • Sociología
  • Trabajo Social
  • Turismo

Grados Universitarios de Ingeniería y Arquitectura

  • Animación
  • Arquitectura
  • Arquitectura Técnica / Ingeniería de la Edificación
  • Ciberseguridad
  • Desarrollo de Aplicaciones Web
  • Diseño y Desarrollo de videojuegos
  • Grado Abierto en Ingeniería y Arquitectura
  • Ingeniería Aeroespacial
  • Ingeniería Agroambiental
  • Ingeniería Alimentaria
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de la Automoción
  • Ingeniería de la Energía
  • Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
  • Ingeniería de los Materiales
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería de Sistemas Audiovisuales / Sonido e Imagen
  • Ingeniería de Sistemas Biológicos
  • Ingeniería de Sistemas de Información
  • Ingeniería de Tecnología y Diseño Textil
  • Ingeniería de Telecomunicación (Teleco) y de Sistemas de Comunicación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
  • Ingeniería en Organización Industrial
  • Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Ingeniería Física
  • Ingeniería Forestal / Ingeniería del Medio Natural
  • Ingeniería Geológica
  • Ingeniería Geomática y Topografía
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Matemática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo
  • Ingeniería Naval y Oceánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Robótica
  • Ingeniería Telemática
  • Ingeniería y desarrollo del Software
  • Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas

¿Cuánto tiempo dura un grado universitario?

Los títulos de Grado constan de 240 créditos (ECTS). Estos créditos están repartidos en 60 créditos por año, incluido el TFG. Son 4 años de duración del grado universitario. Arquitectura y los grados universitarios de Salud, tienen una duración de 5 años (300 créditos). Arquitectura y Medicina tienen la mayor duración, 6 años.

El grado universitario sustituye a las antiguas Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, carreras técnicas y las titulaciones de 2º ciclo, antes del plan Bolonia del 2007.

Grados universitarios para estudiar online

Grupo de grados universitarios a distancia oficiales por el Ministerio de Educación.

Actividades Físicas y Deportivas

  • Gestión Instalaciones Deportivas

Administración y Gestión

  • Administración y Dirección Empresas
  • Administrativo y Secretariado
  • Contabilidad
  • Economía
  • Gestión de las Finanzas y Tesorería
  • Gestión de las Relaciones Laborales
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Habilidades Directivas y Management
  • Logística
  • Producción y Operaciones

Artes Gráficas

  • Diseño y Producción Editorial

Artes y Artesanías

  • Filosofía
  • Lengua y Literatura Española
  • Lenguas Modernas
  • Lingüística y Lenguas Aplicadas

Ciencias Exactas y Naturales

  • Biología
  • Física
  • Geografía
  • Matemáticas

Ciencias Sociales y Jurídicas

  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Criminología
  • Derecho
  • Historia del Arte
  • Justicia
  • Sociología

Comercio y Marketing

  • Actividades de Venta
  • Comercio Electrónico
  • Comunicación Corporativa
  • Estrategia Publicitaria y Relaciones Públicas
  • Gestión del Comercio Internacional
  • Gestión del Marketing
  • Marketing Online

Edificación y Obra Civil

  • Construcción y Arquitectura
  • Decoración e Interiorismo
  • Dibujo Técnico y Delineación
  • Ingeniería Civil

Educación y Formación

  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Educación Social
  • Gestión Instituciones Educativas
  • Pedagogía

Electricidad, Electrónica y Mantenimiento

  • Ingeniería Electrónica y Automática
  • Instalaciones Eléctricas
  • Instalaciones en Telecomunicaciones
  • Mecánica Industrial

Energía y Agua

  • Energías Renovables
  • Instalaciones de Energía y de Servicios Auxiliares

Fabricación Mecánica

  • Ingeniería Mecánica

Humanidades

  • Historia
  • Humanidades
  • Periodismo
  • Religión

Idiomas

  • Catalán
  • Español
  • Inglés
  • Traducción e Intérprete

Imagen y Sonido

  • Música y Sonido
  • Realización y Producción de Proyectos de Cine y Televisión

Industrias Alimentarias

  • Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos
  • Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Informática e Internet

  • Administración y Gestión de Sistemas Informáticos
  • Business Intelligence
  • Diseño Gráfico y Edición Digital
  • Ingeniería Informática
  • Multimedia
  • Programación y Diseño Web

Química

  • Análisis Químico

Salud y Medicina

  • Dietética y Nutrición
  • Logopedia
  • Medicina Alternativa
  • Medicina General
  • Psicología Clínica
  • Psicología General

Seguridad y Medio Ambiente

  • Control y Protección del Medio Natural
  • Gestión MedioAmbiental
  • Vigilancia y Protección en Seguridad Privada

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

  • Atención y Apoyo Psicosocial
  • Trabajo Soscial

Turismo y Hostelería

  • Guía, Información y Distribución Turística
  • Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Listado de universidades de España

ANDALUCÍA

Públicas:

  • Universidad de Almería (UAL) (Almería)
  • Universidad de Granada (UGR) (Granada)
  • Universidad de Málaga (UMA) (Málaga)
  • Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) (Sevilla)
  • Universidad de Sevilla (US) (Sevilla)
  • Universidad Pablo de Olavide (UPO) (Sevilla)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Sevilla – Granada – Línea de la Concepción)
  • Universidad de Cádiz (UCA) (Cádiz)
  • Universidad de Córdoba (UCO) (Córdoba)
  • Universidad de Jaén (UJAEN) (Jaén)
  • Universidad de Huelva (UHU) (Huelva)

Privadas:

  • Universidad de Marbella (Málaga)
  • Escuela Autónoma de Dirección de Empresas (EADE)
  • Escuela de Organización Industrial (EOI) (Sevilla)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Sevilla, Málaga y Granada)
  • ETEA Institución Univ. de la Compañía de Jesús (Córdoba)
  • IMF Business School (Sevilla)
  • Universidad Loyola Andalucía (Sevilla)

ARAGÓN

Públicas:

  • Universidad de Zaragoza (UNIZAR) (Zaragoza)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Pirineos)

Privadas:

  • Universidad San Jorge (USJ) (Zaragoza)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Zaragoza)

ASTURIAS

Públicas:

  • Universidad de Oviedo (UNIOVI) (Oviedo)

ISLAS BALEARES

Públicas:

  • Universidad de las Islas Baleares (UIB) (Palma de Mallorca)
  • Escola Superior de Disseny de les Illes Balears (Palma de Mallorca)

CANARIAS

Públicas:

  • Universidad de la Laguna (ULL) (Santa Cruz de Tenerife)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Santa Cruz de Tenerife)
  • Univ. de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) (Las Palmas)

Privadas:

  • Universidad de las Hespérides
  • Universidad del Atlántico Medio (Las Palmas)
  • Universidad Europea de Canarias
  • Universidad Fernando Pessoa – Canarias (Las Palmas)

CASTILLA Y LEÓN

Públicas:

  • Universidad de León (UNILEON) (León)
  • Universidad de Valladolid (UVA) (Valladolid)
  • Universidad de Salamanca (USAL) (Salamanca)
  • Universidad de Burgos (UBU) (Burgos)

Privadas:

  • Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Burgos)
  • Universidad Católica de Ávila (UCAV) (Ávila)
  • Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) (Salamanca)
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) (Valladolid)
  • Universidad Internac. de Castilla y León (UNICYL) (Valladolid)
  • IE University (Segovia)

CANTABRIA

Públicas:

  • Universidad de Cantabria (UNICAN) (Santander)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Santander)
  • Universidad Europea del Atlántico

Privadas:

  • Centros Extranjeros Autorizados por la Comunidad Autónoma de Cantabria
  • CESINE (Cantabria)

CASTILLA-LA MANCHA

Públicas:

  • Univ. de Castilla la Mancha (UCLM)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Cuenca)

EXTREMADURA

Públicas:

  • Universidad de Extremadura (UNEX)

GALICIA

Públicas:

  • Universidade da Coruña (UDC) (La Coruña)
  • Univ. de Santiago de Compostela (USC)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (La Coruña)
  • Universidade de Vigo (UVIGO)

Privadas:

  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Galicia)

CATALUÑA

Públicas:

  • Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) (Barcelona)
  • Universitat de Barcelona (UB) (Barcelona)
  • Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) (Barcelona)
  • Universitat Pompeu Fabra (UPF) (Barcelona)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Barcelona)
  • Universitat de Lleida (UDL) (Lérida)
  • Universitat de Girona (UDG) (Girona)
  • Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Escola Sup. de Música de Catalunya (ESMUC) (Barcelona)
  • Escola Sup. de Comerç Internacional UPF (ESCI) (Barcelona)

Privadas:

  • Universitat Ramon Llull (URL) (Barcelona)
  • Universitat Internacional de Catalunya (UIC) (Barcelona)
  • Barcelona Technology School (Barcelona)
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Universidad Blanquerna (Barcelona)
  • Universidad Euncet (Barcelona)
  • Universitat de VIC (UVIC) (Barcelona)
  • Universitat Abat Oliba CEU (UAO) (Barcelona)
  • EAE Business School (Barcelona)
  • EADA Esc. de Alta Dirección y Administración (Barcelona)
  • Fundación IQS (Barcelona)
  • Escola Superior de Disseny (ESDI) (Barcelona)
  • Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme (CETT) (Barcelona)
  • Fundació Universitària del Bages (FUB) (Barcelona)
  • ESADE Law & Business School (Barcelona)
  • Centro de Estudios Financieros (CEF) (Barcelona)
  • Escuela Universitaria Politéc. de Mataró (EUPMT) (Barcelona)
  • Hotel – Escuela de Sant Pol de Mar
  • Escuela de Pilotos
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Barcelona)

MADRID

Públicas:

  • Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Privadas:

  • Centros de Nivel Universitario
  • Centros Dependientes del Ministerio de Defensa
  • Centros Extranjeros Autorizados por la Comunidad de Madrid
  • Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)
  • Universidad Antonio de Nebrija
  • Universidad Camilo José Cela (UCJC)
  • Universidad de Saint Louis
  • Universidad de San Pablo-CEU
  • Universidad Europea de Madrid (UEM)
  • Universidad Eclesiástica San Dámaso
  • Universidad Francisco de Vitoria (UFV)
  • Universidad Pontificia de Comillas
  • Universidad Tecnología y Empresa
  • EAE Business School
  • Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)
  • Escuela Europea de Negocios (EEN)
  • Escuela de Organización Industrial (EOI)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC)
  • ESADE Law & Business School
  • Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Centro de Estudios Superiores Felipe II
  • Centro de Estudios de Postgrado de Admin. de Empresas CEPADE
  • Centro Universitario Villanueva
  • UNIR Business School
  • IMF Business School
  • Escuela de Negocios CISDET
  • Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

MURCIA

Públicas:

  • Universidad de Murcia (UM) (Murcia)
  • Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) (Murcia)
  • Universidad Internac. Menéndez Pelayo (UIMP) (Cartagena)

Privadas:

  • Universidad Católica San Antonio (UCAM) (Murcia)

PAÍS VASCO

Públicas:

  • Universidad del País Vasco (Vizcaya)

Privadas:

  • Universidad de Deusto
  • Mondragon Unibertsitatea (Guipúzcoa)
  • IMF Business School (Vizcaya)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Vizcaya)

NAVARRA

Públicas:

  • Universidad Pública de Navarra (UNAVARRA)

Privadas:

  • Universidad de Navarra (UNAV)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Pamplona)

LA RIOJA

Públicas:

  • Universidad de La Rioja (UNIRIOJA) (Logroño)

Privadas:

  • UNIR Business School (Logroño)
  • Universidad Internacional de la Rioja (Logroño)

VALENCIA

Públicas:

  • Universidad de Alicante (UA) (Alicante)
  • Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) (Alicante)
  • Universitat Jaume I (UJI) (Castellón)
  • Universitat Politécnica de Valencia (UPV) (Valencia)
  • Universitat de Valencia (UV) (Valencia)
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) (Valencia)

Privadas:

  • Universidad Cardenal Herrera-CEU (Valencia)
  • Universidad Cat. de Valencia S. V. Mártir (UCV) (Valencia)
  • Centro de Estudios Financieros (CEF) (Valencia)
  • Esc. Sup. de Gestión Comer. y Marketing (ESIC) (Valencia)
  • Florida Centro de Formación (Valencia)
  • IMF Business School (Valencia)
  • Universidad Internacional de Valencia

Mejores Universidades de España

ranking universidades grados universitarios
PosiciónUniversidad
1Universitat de Barcelona
2Universitat Autònoma de Barcelona
3Universidad Complutense de Madrid
4Universidad de Granada
5Universitat de València
6Universidad Autónoma de Madrid
7Universitat Politècnica de València
8Universitat Pompeu Fabra
9Universidad del País Vasco
10Universidad de Oviedo

Mejores Universidades del mundo

PosiciónUniversidad
1Universidad de Harvard
2Universidad de Stanford
3Instituto de Tecnologa de Massachusetts
4Universidad de Cambridge
5Universidad de Oxford
6Universidad de Princeton
7Universidad de Columbia
8Universidad de Chicago
9Universidad de California, Berkeley
10Instituto de Tecnología de California

Universidades para estudiar online

Universidades PúblicasUniversidades Privadas
Universitat de Barcelona Virtual (IL3)
Instituto Europeo de Posgrado (IEP)
Universidad Virtual de Salamanca (USAL)
Centro Universitario CESINE
Universidad de Sevilla (US)
Universidad de San Jorge
Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Granada (CEVUG)
Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Aula Interactiva
Instituto Universitario de Posgrado (IUP)
CCC - Centro de Estudios a Distancia
Universidad de Cádiz (UCA)
Escuela de Organización Industrial (EOI)
Universidad de Cantabria (UNICAN)
UNIR - La Universidad en Internet
Universidad de La Rioja (UNIRIOJA)
International University Study Center (IUSC)
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Instituto de Altos Estudios Universitarios (IAEU)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
ADA - Madrid
Universitat de Valencia (UV)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)
Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Universidad Abierta Interactiva (UNIACTIVA)
Universitat Jaume I (UJI)
Universidad de Navarra (UNAV)
Asociación Vigo Film Commission
CEPADE Escuela Virtual de Negocios de la Univ. Politécnica de Madrid
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Universidad Pontificia de Comillas
Universidad San Pablo CEU
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Universitat de Vic (UVIC)
Universidad Católica de San Antonio (UCAM)
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
Universidad Antonio de Nebrija
EuroInnova Formación
Mondragon Unibertsitatea
Universidad Internacional Valenciana (VIU)
Universidad Internacional Isabel I de Castilla
IMF Business School
ISEAD - Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo [Becas Masters Online]

¿Cómo elegir un grado universitario?

¿Qué grado universitario estudiar?

Según Antoni Badia un experto y profesor de Estudios de Psicología en la UOC, aconseja a los estudiantes a valorar 5 puntos antes de tomar la decisión de escoger grado, si tienen dudas.

qué grados universitarios estudiar
  • Conocer el grado y revisar el plan de estudios para conocer en profundidad las asignaturas y comprobar que te interesan más del 50% de estas materias.
  • Si una materia te ha costado superarla en el bachillerato, escoge un grado en que no sea básica esa materia, ya que por mucho que guste el grado, es muy posible que no sea la mejor opción para ti.
  • Pregúntate cómo te ves con 40 años, si en un despacho, emprendiendo, viajando… Una misma carrera tiene diferentes opciones profesionales. Valora e infórmate de las diferentes salidas, y comprueba que esas salidas te darán el estilo que deseas a los 40.
  • Deja que otras personas te informen, como padres, orientadores y asesores. Has de conocer todos los puntos de vista, opciones que no has pensado. Habla con personas que hayan acabado o estén realizando uno de los grados universitarios que te gustaría. Infórmate.
  • No existe una decisión incorrecta, si en la carrera o más adelante ves que te has equivocado y tienes una idea clara de lo que quieres estudiar, infórmate cómo hacer un cambio de grado, nada es irreversible.

Que grado universitario estudiar, Test de ayuda

Si no tienes claro todavía qué grado estudiar o necesitas más ayuda, te dejamos a continuación una serie de test que esperemos que te ayuden.

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu grado.

SOLICITAR ASESOR

Test de orientación profesional Abat Oliva

Una vez realizado, te aparecerán tus intereses y vocación, por lo que deberías orientarte a un grado en concreto que te informan.

Test vocacional Elegircarrera

Una vez realizado, te aparecerán tus intereses y vocación. Te mostrará la rama en la que deberías orientar tus estudios y tendrás la opción de realizar otros test para especificar el grado en concreto de la rama.

¿Cuál es el grado universitario más fácil?

El grado universitario más fácil, está considerado que es el grado de magisterio infantil. Si deseas conocer los 10 grados universitarios considerados más fáciles, consulta la fuente de información que te adjuntamos.

fuente de información.

¿Cuál es el grado universitario más difícil?

Este ranking se ha creado según el porcentaje de alumnos que terminan su grado universitario con éxito sin abandonar.

  1. Informática
  2. Arquitectura y Diseño
  3. Veterinaria
  4. Ingeniería Agronómica
  5. Ingeniería en Recursos Naturales, Forestal y Zootecnista
  6. Química
  7. Biología
  8. Farmacia y Bioquímica
  9. Medicina
  10. Odontología
  11. Matemática
  12. Física 
  13. Geología

Según los datos proporcionados por elMundo, solo el 5% de los estudiantes finaliza el grado de ingeniería informática, por lo que se considera el grado más difícil en España.

Si se tiene en cuenta la cantidad de años de formación, las horas de estudio que se han de dedicar y el temario tan denso y largo que tienen, los grados universitarios considerados más difíciles son:

  1. Medicina
  2. Física
  3. Ingeniería Aeronáutica, Química, Aeroespacial y Biomédica
  4. Matemáticas
  5. Arquitectura y Arquitectura Técnica

¿Cuál es el grado universitario más corto?

Con la nueva aprobación de la ley del ministerio de universidades, se suprimen los grados universitarios de 3 años que hasta ahora habían en centros mayoritariamente privados (24 títulos). Se ha frenado la creación de este tipo de grados cortos. Todos estos grados cortos de 3 años, pasarán a ser grados universitarios de 4 años.

Fuente.

Salidas profesionales al finalizar un grado

Una vez finalizados los estudios de grados universitarios los graduados universitarios pueden acceder al mundo laboral o estudiar un Máster.

Grados universitarios con mayor salida laboral

Grado Universitario% Ofertas sobre las carreras
Administración y Dirección de Empresas 10,6 %
Ingeniería Industrial 4,6 %
Ingeniería Informática 3,8 %
Administración de Empresas y Derecho 3,5 %
Ciencias del Trabajo, RRLL y RRHH 3,3 %
Comercio y Marketing 2,7 %
Enfermería 2,5 %
Economía 2,1 %
Ingeniería Mecánica 2 %
Derecho2 %

Deja un comentario