ESTUDIAR CURSOS A DISTANCIA

¿Estás buscando empleo, progresar y/o buscar nuevas oportunidades laborales o ampliar tus conocimientos? Los cursos a distancia son una gran opción para mejorar profesionalmente sin que afecte a tu vida. Los mejores cursos para conseguir un empleo.

Estudiar a distancia es un portal profesional en el que te vamos a ayudar a escoger el curso que necesitas. Un portal profesional para los que se forman para encontrar trabajo en cualquier sector. Los cursos más completos para poner en práctica nuevas habilidades y competencias.

Desde estudiar a distancia vamos aclararte todas las dudas que puedas tener respecto a los cursos para que puedas escoger el curso a distancia que más se adapte a tus necesidades.

Existe una gran cantidad de cursos si quieres formarte online. Cursos online gratis, cursos online, cursos con certificaciones, de idiomas, habilidades… Existe una gran cantidad de cursos formativos, el problema es escoger el curso que realmente buscas y se adapte a tus necesidades.

¿Qué es un Curso a distancia?

Los cursos a distancia son formaciones de niveles y temáticas diversas. El estudiante realiza la formación sin asistir a ningún centro de estudios. La realización de la formación se hará vía online desde cualquier lugar con conexión a internet en el portátil o Pc.

¿Cómo realizar curso a distancia?

Los cursos a distancia pueden tener distintas modalidades, por lo que estos cursos se plantean para que se realicen de diferentes modalidades. Estos cursos a distancia buscan satisfacer y cubrir las necesidades de los alumnos para que se adapten mejor.

cursos a distancia

Tipos de cursos que hay en línea:

E-learning

Los cursos e-learning son los más conocidos, son todos aquellos cursos que para realizar la formación se necesita un dispositivo con conexión a internet.

B-learning

Los cursos b-learning o blended learning, son los cursos en los que se tiene una formación online y presencial.

M-learning

Esta modalidad aparece tanto por la necesidad de llegar en cualquier momento al alumno como para llegar a aquellas personas que no disponen de un ordenador. En el m-learning o mobile learning se basa en seguir o realizar el curso mediante el uso de un dispositivo móvil.

Microlearning

Este tipo de cursos se basan en microcápsulas de formación al alumno normalmente mediante vídeos. Son formaciones que se basan en aprender mediante lecciones digitales.

El mejor tipo de formación es aquella que se adapte a tus necesidades reales.

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu curso.

SOLICITAR ASESOR

¿Qué cursos hay para estudiar?

Hoy en día existe una gran variedad de cursos formativos a los que se puede acceder, desde cursos de corta duración para obtener ciertos certificados, como cursos más largos para prepararse unas oposiciones o acceso a la universidad.

También es posible encontrar en internet una gran cantidad de cursos online gratis. Estos cursos no tienen tienen un enfoque profesional y no suelen seguir una guía de estudio estructurada ni pensada para tener alumnos.

Cursos gratis online:

Cursos a distancia profesionales

¿Dónde hacer cursos a distancia?

Existe una gran cantidad de páginas donde se pueden realizar cursos online gratuitos o de pago, sin embargo, no todos los cursos online que tienen se adaptan a tus necesidades o no san tan completo como esperabas. Una buena opción a la hora de realizar un curso a distancia de calidad, es optar por una de las plataformas reconocidas en el sector, asegurándote que los cursos son de calidad y profesores expertos.

¿Dónde puedo hacer un curso?

Centros
Emagister
Cursos CCC
CEAC
Portal Uned
Educaweb
Euroinnova
Cedesca
Coursera
Master D

¿Cómo estudiar cursos a distancia?

Uno de los frenos y problemas principales de estos cursos es el alumno, no todos los estudiantes tienen esa constancia, planificación ni organización necesaria para realizar el curso y finalizarlo con éxito. Por esa razón es importante te sepas preparar un curso a distancia.

¿Cómo preparar un curso a distancia?

Es importante planificar el curso para tener éxito al estudiar desde casa. A continuación vamos a dejaros una lista de consejos para poder llevar a cabo un curso a distancia y tener éxito.

  • Antes de inscribirte, infórmate de cómo funciona y qué necesitas para realizar el curso.
  • Infórmate de las materias, profesores y los temas que se irán estudiando.
  • Planifica las horas de estudio y el tiempo que necesitarás para poder realizar la formación.
  • Organiza tu tiempo para poder conciliar tu vida y el estudio.
  • Ves al día con las entregas y ejercicios entregables.

¿Cursos con salida laboral inmediata España?

No existen cursos que garantizan un trabajo, pero sí existen cursos útiles para trabajar y que tienen mayores posibilidades laborales en España.

Te dejamos a continuación una lista de cursos con gran salida laboral en España.

CURSO
Marketing online
Desarrollo de aplicaciones móviles
Cocina y restauración
Gestión ambiental y energías renovables
Atención sociosanitaria
Diseño gráfico
Idiomas

Si deseas que uno de nuestros asesores te informe, no lo dudes y solicita que se ponga en contacto contigo lo antes posible para resolver cualquiera de tus dudas antes de escoger tu curso.

SOLICITAR ASESOR

Ventas y desventajas de estudiar un curso a distancia

Un curso online es muy similar a uno presencial, aunque existen pequeñas diferencias que pueden beneficiarte según tus necesidades.

ventajas y desventajas a la hora de escoger un curso a distancia

Ventajas

  • Realizar el curso a distancia sin tener que desplazarte a un centro de estudios puede suponer un ahorro de tiempo necesario en tu día a día. Sin tener que asistir presencialmente a clases.
  • Tú te organizarás tus propios horarios y avanzarás según tu disponibilidad. Podrás ver las grabaciones de las clases siempre y a la hora que lo necesites.
  • El precio de un curso a distancia es inferior a los presenciales. Puedes preguntar en el centro, comprobando la diferencia de precio que existe entre el presencial y el online.
  • Podrás realizar el curso que desees. Podrás hacer un curso de una prestigiosa universidad o escuela de negocios sin tener que salir de tu casa.

Desventajas

  • La oferta de cursos online es menor que la presencial, aunque cada año se oferta una mayor cantidad de cursos a distancia.
  • La comunicación con otros estudiantes es menor, a pesar de la existencia de herramientas que favorecen la comunicación.
  • Tienes que ser una persona con una lata disciplina y responsabilidad para no abandonar y dejar la formación sin realizar.
  • Tienes que estar acostumbrado a usar las nuevas tecnologías, ya que serán indispensables para poder seguir el curso de forma correcta.

Deja un comentario