4.5 / 5 valoración media​
4.5/5

GRADO DE ENFERMERÍA

Más del 99% de estudiantes de este curso lo valoran como «muy completo».

Grado de enfermería

¿Pensando en estudiar el grado de enfermería ? Este es tu sitio. Te ofrecemos información acerca de las mejores universidades para estudiar enfermería y todas las especificaciones para poder cursarlo. Al acabar la formación  te sentirás preparado para convertirte en un profesional de la enfermería, y disfrutar de la profesión de manera profesional.

Además, conocerás las opiniones de exalumnos que han terminado de estudiar  y podrás escoger el centro, con toda seguridad, que mejor se adapte a tus necesidades. El grado de enfermería se ha vuelto una de las carreras más demandadas hoy en día, tanto por sus salidas laborales como por las oportunidades que brinda a nivel profesional.

Si quieres conocer más sobre la formación que se brinda en el campo de enfermería, a continuación te mostramos toda la información de tu interés para convertirte en el mejor enfermero/a buscado por todos los centros hospitalarios.

¿En qué consiste trabajar de enfermero?

Ser enfermero consiste en cuidar a las personas que están enfermas o que necesitan un tipo de atención más específica/especial. Un claro ejemplo, podría ser alguien con una discapacidad física.

Los enfermeros son los encargados de planear cómo cubrir las necesidades de sus pacientes y satisfacerlas. Además de desempeñar todo tipo de tareas prácticas como poner inyecciones, curar heridas, tomar la temperatura o la tensión, entre muchas otras. 

Estos profesionales están capacitados para ofrecer cuidados al paciente, preparar los materiales, cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente, del material y del instrumental, entre otras muchas funciones. ¿Dónde lo puedes encontrar? En hospitales, centros de salud, clínicas privadas, residencias de geriatría, centros sanitarios, etc. Eso sí, siempre y cuando cuenten con la formación de un grado certificado. 

El ejercicio de estas tareas se realizan en situaciones especialmente delicadas, por lo que  la actuación que lleva a cabo el personal sanitario es determinante a la hora mejorar la promoción de la salud, pero también la prevención de enfermedades.

Además de todas las importantes funciones que realiza un enfermero, debe contar con las destrezas necesarias para ofrecer el apoyo necesario en el momento justo al personal de enfermería, con el que trabaja codo a codo, facilitando el trabajo y aportando labores de soporte.

Funciones de un enfermero:

Características del curso de enfermería

Carrera técnica

La carrera se divide en cuatro ramas: enfermería clínica, enfermería quirúrgica, enfermería materno-infantil y enfermería psiquiátrica. Estas ramas se especializan en diferentes áreas de la enfermería

Campus virtuales

Tendrás acceso al campus virtual de la universidad determinada. Desde ahí podrás acceder al temario del curso y a las ayudas que ofrece la universidad para facilitar tu formación.

Prácticas profesionales

Utilizarás todo el conocimiento adquirido para asentar los conocimientos aprendidos de forma práctica.

Formación de calidad

Materiales complementarios, técnicas de optimización de memoria y/o habilidades y técnicas de estudio que harán que no quieres parar de aprender. Conseguirás ser el profesional que quieres en menos tiempo del que imaginas. Contamos con un método formativo especialmente diseñado para agilizar tu formación.

¿Qué opinan nuestros alumnos del Curso?

Objetivos del curso de enfermería a

Durante el curso aprenderás a:

¿Dónde estudiar el grado de Enfermería en España?

En el momento de efectuar esta clasificación, hemos utilizado los datos proporcionadas por top universities en el que valoran a todas las escuelas universitarias a nivel del mundo. De esta lista, hemos escogido por ordenen las Universidades de España.

Universidades presenciales españolas de enfermería:

Puedes estudiar el grado en las siguientes universidades: 

  • Universidad de Barcelona.
  • Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Universidad Complutense de Madrid.
  • Universidad Autónoma de Madrid.
  • Universidad de Navarra.
  • Universidad Pompeu Fabra.
  • Universidad Carlos III de Madrid.
  • Universidad Politécnica de Cataluña.
  • IE University.
  • Universidad Politécnica de Valencia.

Salidas profesionales

Al finalizar el grado podrás trabajar en el sector de :

  • Atención primaria y especializada.
  • Enfermería penitenciaria
  • Enfermería militar.
  • Enfermería del trabajo.
  • En el ámbito de la gestión y el  asesoramiento de salud.
  • Enfermería escolar.
  • Centros de investigación.
  • Clínicas de salud pública o privada.
  • Centros hospitalarios. 

Salario medio

El salario medio que reciben los enfermeros oscila entre los 23.000 y los 32.000€  anuales. Dependiendo del centro en el que se trabaje y de la experiencia del enfermero. 

Temario del grado de Enfermería

El temario del grado de Enfermería varia en los 4 cursos durante la formación. A continuación te mostramos el temario del primer curso de los 4 años.  

Ten en cuenta que los temas se actualizan de forma constante para adaptarlos a la realidad del mercado laboral. Además del temario propio del curso, los contenidos se apoyan en diversos materiales complementarios que te ofrecerán una visión más completa de la profesión.

Se estudia la estructura general de los órganos y tejidos del cuerpo humano visible a simple vista. Esto incluye la identificación de los órganos y sus relaciones estructurales y funcionales.

Este módulo se centra en el estudio de los procesos biológicos y fisiológicos que ocurren en el cuerpo humano.

Se centra en el estudio de los nutrientes, cómo se metabolizan y cómo contribuyen a la salud y el bienestar.

Los alumnos comprenden los procesos psicosociales individuales y grupales implicados en el cuidado de la salud y el bienestar.

Esta disciplina se ocupa de comprender la causa de una enfermedad.

Se enseña los principios básicos de la farmacología, la farmacocinética, el efecto de la droga en el cuerpo y la interacción de la droga con el sistema inmunológico.

Se enseña a los alumnos a realizar estadísticas para analizar y predecir los resultados de la salud de la población.

Este módulo se basa en el diseño, planificación, implementación, recogida de datos y análisis de los estudios relacionados con el área de la salud. Se usa  para descubrir nuevos conocimientos y mejorar la práctica y la atención médica.

Requisitos para cursar el grado de enfermería

Con requisitos.

Para poder cursar el grado, en España se necesita el certificado de Bachillerato, técnico superior, haber cursado un grado, o haber superado el examen de acceso que te corresponda dependiendo de tu edad, la prueba de acceso para mayores de veinticinco o bien la prueba de acceso de mayores de 45 años.

Estas son las especificaciones que has de tener como mínimo, precisos para acceder a la escuela universitaria y estudiar enfermería, además de esto, en caso de acceder mediante el Bachillerato, deberás haber superado la prueba de acceso a la universidad (EBAU, Selectividad, PEVAU, PAU, EAU, EVAU, ABAU, EAU).

Oposiciones de enfermería

Las oposiciones de enfermería son un proceso de selección para la obtención de una plaza de enfermería en la administración pública. Y están organizadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y se celebran anualmente.

El objetivo de las oposiciones son conseguir más profesionalidad en la enfermería de sistema público de a salud. Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas teóricas y prácticas para poder acceder a la plaza.

Preguntas frecuentes sobre el grado de enfermería

Existen varias áreas especializadas en enfermería, como enfermería pediátrica, enfermería quirúrgica, enfermería de cuidados intensivos, enfermería de salud mental, enfermería geriátrica y muchas más.

La formación básica en Enfermería dura 4 años. Después de eso, podrás continuar tus estudios optando por alguna especialidad.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

"*" señala los campos obligatorios

Estás a un solo clic de hacer despegar tu carrera profesional con el estudiar enfermeria a distancia:
¿Qué tipo de estudios quieres realizar?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Cursos similares al de Enfermería