ESTUDIAR A DISTANCIA LA UNIVERSIDAD

La educación superior no siempre encaja perfectamente en la situación personal de todos. Para algunos, el aumento de los costes de la universidad tradicional supone un reto económico, y para otros, la necesidad de seguir trabajando durante los estudios complica el poder ir a las clases. Sea cual sea el motivo, estudiar a distancia la universidad es una solución para millones de personas de todo el mundo que quieren obtener su título. Entonces, ¿Cómo funciona la universidad online?

Si quieres saber todos los detalles de lo que puedes esperar de estudiar a distancia la universidad online, sigue leyendo.

Estudiar a distancia la universidad. Ordenador y escritorio para estudiar a distancia.
[TOC]

¿Qué es estudiar a distancia la universidad?

Al estudiar a distancia la universidad, esta es una institución educativa virtual. Aunque hay algunos campus universitarios tradicionales que también imparten cursos en línea, en una universidad totalmente en línea no hay campus. En su lugar, los estudiantes se conectan a la escuela en línea y cumplen con el trabajo de curso requerido, todo completamente desde su computadora.

¿Cómo funcionan las clases en la universidad a distancia?

1. Inicio de sesión:

Una vez que te conviertes en estudiante, tienes que iniciar sesión en el sitio web de la escuela. Este es tu portal para recibir todos los materiales y asistir a las clases. Esto significa que tienes que tener una conexión fiable a Internet y un dispositivo que pueda utilizarse para iniciar la sesión.

2. Escuchar y leer el material de clase:

Cuando la clase está en línea, puedes evaluar tus materiales de lectura y clases online. Algunos cursos pueden tener profesores que se graban a sí mismos, otros pueden ser sólo de audio, y en algunos casos, podría ser sólo un foro para charlar y compartir información.

3. Trabajos y deberes

Muchas clases tendrán tareas con fechas de entrega. Éstas pueden realizarse en línea o, al menos, presentarse en línea. Por ejemplo, si tienes que escribir un trabajo de investigación, puedes subir tu trabajo desde un procesador de textos como Microsoft Word, Google Docs o Apple Pages

4. Blog

Algunas universidades pueden ofrecer un blog como recurso para estudiantes y futuros estudiantes. Por ejemplo, estás leyendo todo sobre la universidad online en el blog de Estudiar a distancia que resulta estar lleno de posts informativos e información útil.

5. Trabajos grupales

Algunas universidades en línea pueden asignar tareas para ser completadas en grupos. Dado que estudiantes de todo el mundo pueden acceder a la universidad online, esto te da la oportunidad de conocer y aprender de personas que pueden tener perspectivas y formas de vida muy diversas a las tuyas.

6. Foros de discusión

Hay universidades en línea que tienen foros de discusión, o una página donde los estudiantes publican preguntas y respuestas. A veces, estos son obligatorios para participar, y en otras ocasiones, sirven como lugar de encuentro de la comunidad para obtener información, apoyo y consejos.

estudia a distancia con pc

7. Calificaciones

Al igual que en la universidad tradicional, las calificaciones son del 1 al 10 o de aprobado a suspenso. Dependiendo del tipo de curso, los exámenes serán trimestrales, semestrales o anuales. Algunos también incluirán en las calificaciones las notas de trabajos o proyectos grupales tal y como se haría en un curso presencial.

8. Exámenes

Los estudiantes siguen teniendo que hacer exámenes online. Estos pueden ser virtualmente supervisados y tienden a ser de tipo práctico para así prevenir el plagio.

Estudiar a distancia la universidad. Libretas para tomar apuntes en la universidad online.

¡Anímate a estudiar a distancia la universidad!

Si alguna vez te has preguntado: «¿Se puede estudiar a distancia la universidad?». Ahora puedes estar tranquilo sabiendo que proporcionan una educación de igual calidad que sus homólogos tradicionales en el campus.

Si estás interesado en saber más sobre las universidades y programas en línea, nuestro personal puede proporcionarte asesoramiento de forma personalizada y resolver todas tus dudas o preguntas.

Deja un comentario