¿Dónde estudiar a distancia?

MOOCs (Massive Online Open Courses), SPOCs (Small Private Open Courses), ODLs (Open Distance Learning), recursos digitales… son muchas las posibilidades de formación online y a distancia para formarse desde casa.

donde estudiar a distancia

Posibilidades de donde estudiar a distancia

  • Un MOOC: Massive Onlive Open Course, gratuito, ofrecido en una plataforma online por un tiempo limitado. La obtención de una certificación puede ser de pago. Un MOOC no entrega un diploma, sino que te aportará una formación adicional sobre un tema específico.
  • Un SPOC: Small Private Open Course, es un MOOC pero reservado a una treintena de participantes preseleccionados. Un SPOC es similar a un aula virtual y no es gratuito.
  • El estudiar a distancia puede conducir a la obtención de un diploma, carnet o diferentes títulos homologados. Si el curso de formación realizado conduce a la obtención de un diploma, obtendrás una tarjeta de estudiante y tendrá que pagar las tasas de inscripción (Cursos, FP, Grados, Másters…)

Acceso a recursos digitales (vídeos, ejercicios, cursos, cuestionarios, guías…), en línea y gratuitos, para completar y profundizar sus conocimientos, sin necesidad de registrarse y sin obtener un diploma.
Aquí tienes algunas sugerencias de plataformas y sitios donde puedes encontrar formación en línea, aprendizaje a distancia o acceso a recursos digitales.

Mooc.es

En Mooc.espodrás encontrar Cursos Online Gratis de reconocidas universidades de todo el mundo, pudiéndolos cursar según tu interés de forma completamente gratuita. Los Moocs pueden ser especialmente interesantes para tu trabajo. Su potencial reside en  conectar el diferente conocimiento que poseen los participantes.

Spooc

Estos cursos online están abiertos a todo el mundo, estudiarás a tu ritmo en línea y están especialmente orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la colaboración online. La formación se basa en una propuesta de una actividad, a partir de la que se espera una interacción entre los participantes, conocimiento compartido y de redes profesionales.

Formaciones Homologadas Online

En las formaciones regladas encontrarás las oficiales y las de título propio, es algo muy importante a saber antes de realizar cualquiera de las formaciones. Infórmate si cuando vayas a trabajar después de haber realizado la formación, es necesario un título homologado o con uno propio es suficiente.

que estudiar y dónde estudiar a distancia

Cursos

Existen una gran cantidad de webs o centros desde donde realizar un curso a distancia, por lo que pregúntate primero qué objetivo tienes para realizar el curso. Por ejemplo, obtener un carnet de manipulador de alimentos, etc… Infórmate si una vez finalizado se obtendrá ese carnet o si deberás hacerlo por tu cuenta el examen.

A continuación te dejamos una lista de centros en los que puedes estudiar cursos a distancia.

Centros
Emagister
Cursos CCC
CEAC
Portal Uned
Educaweb
Euroinnova
Cedesca
Coursera
Master D

FP

En España el FP está creciendo por el mayor porcentaje de los estudiantes que al acabar sus estudios se incorporan al mercado laboral en contraposición a los estudiantes universitarios. Estudiar FP significa aprender de una forma más práctica , lo que reduce el tiempo de formación de los trabajadores en una empresa.

Institutos en los que puedes estudiar FP a distancia.

Centros de Formación Profesional online con mejor valoración
ESNECA BUSINESS SCHOOL
IFP
MITTSU FORMACIÓN
FORMACUÓN ACTIVA PROFESIONAL
CEAC
DELENA
TOP AUL@
CARVAL FORMACIÓN
IMPLIKA
S.P.G FORMACIÓN

Grados

La opción de estudiar un grado universitario a distancia es va muy orientada a las personas que quieren conciliar su vida laboral y/o familiar con realizar estos estudios superiores y seguir progresando profesionalmente.

Universidades en las que estudiar un Grado a distancia.

PosiciónUniversidad
1Universitat de Barcelona
2Universitat Autònoma de Barcelona
3Universidad Complutense de Madrid
4Universidad de Granada
5Universitat de València
6Universidad Autónoma de Madrid
7Universitat Politècnica de València
8Universitat Pompeu Fabra
9Universidad del País Vasco
10Universidad de Oviedo

Másters

Estudiar un máster a distancia tiene una doble finalidad:

  • La de adquirir una formación de posgrado específica y avanzada, orientada a la especialización académica o profesional.
  • Conciliar la vida laboral y/o familiar, o acceder a un máster deseado que solo imparte un centro en una localidad geográfica distante.

Universidades y Business Schools en las que estudiar un Máster a distancia.

Escuela de negociosWeb
UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)https://www.uned.es/
IE Business Schoolhttps://www.ie.edu/es/
Universitat Autònoma de Barcelonahttps://www.uab.cat/
Universidad Complutense de Madridhttps://www.ucm.es/
Universitat de Barcelonahttps://www.ub.edu/
EADAhttps://www.eada.edu/es/
EAE Business Schoolhttps://www.eae.es/
URJC Universidad Rey Juan Carloshttps://www.urjc.es/
VIU Universidad Internacional de Valenciahttps://www.universidadviu.com/es/
UDIMAhttps://www.udima.es/

Deja un comentario