DÓNDE ESTUDIAR A DISTANCIA GRATIS

¿Qué es la formación a distancia?

La formación a distancia (o e-learning) es una manera de obtener una formación y un diploma a distancia, es decir, sin tener que ir a una escuela para asistir a las clases. Es una solución especialmente interesante para las personas que tienen un trabajo diurno (empleados, amas de casa, etc.), están en el extranjero o no pueden viajar.

Alumno atendiendo a una clase donde puede estudiar a distancia gratis desde su ordenador.

En concreto, el alumno recibe las lecciones en casa y puede estudiar en cualquier momento. A menudo, las lecciones van acompañadas de ejercicios que los profesores deben completar y enviar para su corrección. En los últimos años, cada vez más instituciones han cambiado el papel por el ratón y ahora utilizan herramientas digitales (correo electrónico, chat, vídeo, etc.) para facilitar el aprendizaje y la interacción entre alumno y profesor.

Aunque el estudiar a distancia gratis tiene muchas ventajas, entre ellas su flexibilidad, hay que tener en cuenta que hay que estar especialmente motivado para tener éxito. Antes de dar el paso, haz un balance de las ventajas e inconvenientes de esta opción.

¿Qué opciones tengo?

Hay cientos de cursos de formación a distancia, de cualquier nivel y en muchas especialidades. Algunos conducen a un diploma, otros a una cualificación profesional, otros a competencias reconocidas. No todos llevan el mismo tiempo de preparación. Infórmate de las posibilidades que tienes a tu alcance.

En cuanto a los establecimientos, entre los actores públicos y los organismos privados, a menudo especializados en un sector concreto, hay mucho donde elegir.

¿Cómo elegir correctamente dónde estudiar?

Es difícil orientarse entre la oferta de cursos, aún más cuando entramos en la infinitud de cursos para estudiar a distancia gratis. Sobre todo, no te apresures a tomar el primer curso que aparezca. Antes de dar el paso, debe tener una idea precisa de su proyecto profesional para elegir el curso más adecuado. A continuación, hay que fijarse en el «valor» de la formación (reconocimiento del título, equivalencias, etc.) y en el contenido de los cursos (materias, aspecto profesional).

El hipotético estudiante viene con dudas, pero nosotros le ofrecemos soluciones a todas ellas.


Por último, asegúrese de elegir una organización seria cuyos métodos de enseñanza estén probados y adaptados a su situación (buena conexión a Internet, fácil acceso por correo…). Además, si aún tienes dudas nosotros ofrecemos un asesoramiento a cada uno de los que contacta con nosotros, ya que lo importante es que tu experiencia al estudiar a distancia empiece de la mejor forma posible.

¿Dónde puedo encontrar cursos gratis?

Tanto si eres un estudiante de secundaria, como si eres un universitario o un ingeniero, y buscas recursos educativos totalmente gratis, aquí encontrarás cientos de cursos de informática especialmente diseñados para el autoaprendizaje, que podrás descargar libremente en varios formatos (DOC, HTML, PDF). El aprendizaje será más fácil con los tutoriales en vídeo que suelen ofrecer.

Nuevo proyecto 1 2

Dado a que buscamos lo mejor para vosotros, hemos hecho una selección de diferentes webs que ofrecen cursos gratuitos donde podréis contar con un sin fin de abanico de opciones para estudiar a distancia gratis:

  • Coursera
  • Google Activate
  • UniMOOC
  • AulaFacil
  • Edx
  • Cursos Gratuitos

Estas son solo algunas de la innumerables plataformas con las cuales podréis estudiar online gratis desde cualquier lugar del mundo, siendo así capaz de poder buscar aquella opción que mejor se adapte a tu situación y necesidades.

Por último, no esperes crear tu vida profesional ideal si no crees realmente en ella. La motivación es el ingrediente esencial para el éxito de un cambio de carrera, y tú tienes los recursos para lograrlo, siempre que te esfuerces y no te desanimes cuando las cosas no salgan como las planeaste, recuerda que ya tienes la solución solo hace falta empezar.

Deja un comentario